MEDIDAS DE URGENCIA

“Medidas de urgencia” son aquellas acciones que nacen como respuesta a una violencia esporádica muy concreta. Son, como muy bien definió Marta, “rabietas necesarias”.


MEDIDA #1: HABITATGE (3 de junio de 2015)

  • derecho, cha. (Del lat. directus, directo). 10. m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.
  • necesidad. (Del lat. necessĭtas, -ātis). 2. f. Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir.

Todo aquel que te concede derechos te impone deberes. La necesidad, en cambio, no entiende de concesiones e imposiciones. Qué no nos cambien las necesidades por derechos.

El 3 de junio Companeris asistimos a la inauguración de la exposición «Piso Piloto» del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para denunciar la maniobra hipócrita de las instituciones y la Institución. Esa misma mañana se había desalojado la Oficina d’Habitatge de Gràcia, un espacio liberado en plaça del Sol donde se iba a construir un nuevo hotel. Decidimos hacer este panfleto inspirado en El Pressentiment y lo repartimos entre los asistentes. Ni caso. Cada uno a su casa y Dios (la Institución) en la de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s